Cuatro municipios en alerta por registro de variante Covid

Morelia, Mich., a 12 de julio de 2021.- Los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Taretan y Zinapécuaro, se encuentran en alerta ante la presencia de variantes del virus Sars – Cov- 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Estas variantes son Delta, Alpha y Gamma, provenientes de India, Reino Unido y Brasil, respectivamente, y que provocan que la enfermedad sea más grave.

Además, los municipios de Sahuayo, Los Reyes, Tocumbo, Tancítaro, Apatzingán, Uruapan, Huiramba, Tzintzuntzan, Múgica, Paracho, Acuitzio, Hidalgo, Jungapeo, Maravatío, Cherán, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Ziracuaretiro, Quiroga y Nuevo Parangaricutiro, también registran casos de otras variantes, que, sumados a los municipios en alerta, contabilizan 65 casos.

A través del reporte epidemiológico de la semana 58, la Secretaría de Salud de Michoacán informó además que, en total, la entidad mantiene 664 casos de Covid, de los 65 mil 272 contagios acumulados; asimismo, se han registrado 5 mil 894 muertes a causa de la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: