Cuidado del medio ambiente, tarea de todos: Lucila Martínez

5 de junio de 2020. “Es necesario que cada quien, desde nuestra trinchera, asuma el compromiso con la naturaleza, nuestro medio ambiente y las futuras generaciones”, convocó la diputada Lucila Martínez Manríquez a las autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad.

La diputada, integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en la LXXIV Legislatura Local, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, refirió que se debe tomar, como un compromiso ineludible, la protección y uso racional de nuestros recursos y “sólo con la más amplia participación y corresponsabilidad se podrá llevar a cabo” .

“Es necesario que asumamos un compromiso con la naturaleza, nuestro medio ambiente y con las futuras generaciones, optimizando el uso de nuestros recursos, evitando la contaminación”, enfatizó. 

Por lo que, resaltó que Michoacán es uno de los estados del país con mayor riqueza natural, con una biodiversidad enorme; por ello, la importancia de impulsar políticas públicas en materia ambiental de avanzada y que en el Poder Legislativo se cristalicen las iniciativas pendientes de dictaminar.

Recordó que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha reportado, en sus diagnósticos, que la vulnerabilidad del estado a los procesos de desertificación es alta y afecta a más del 70 por ciento de su superficie, ante lo que se hace urgente que en el Congreso del Estado se asuma el pleno compromiso de legislar en la materia.

La protección del medio ambiente, añadió, debe ser responsabilidad de todos y empezar desde el hogar, es donde se puede contribuir separando los desechos y cuidando los recursos naturales que nos rodean.

“En nuestro país es necesario que las leyes ambientales sean claras, eficaces y estrictas en cuanto al manejo de los residuos y protección de nuestros recursos naturales, por lo que debemos hacer cada quien lo que nos toca y, en este caso, en el Poder Legislativo dictaminar las iniciativas pendientes”, anunció. 

Finalmente, reconoció que en Michoacán se están realizando esfuerzos importantes para recuperar las zonas verdes y en protección de los recursos naturales, pero coincidió en que se requiere mayor participación de los ciudadanos en las tareas que realizan los diversos niveles de gobierno en protección ambiental, más cuando la mayoría de los incendios que se registran son provocados por la población.

A %d blogueros les gusta esto: