Da gabinete de Infraestructura, informe de acciones en el marco del Quinto Informe

18 de agosto de 2020. El gabinete de Infraestructura del Gobierno de Michoacán, dio a conocer las acciones realizadas en este sector, durante los cinco años de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que sumaron 5 mil obras en beneficio de 4 millones de michoacanos.Entre las obras más emblemáticas, se encuentran el nuevo Hospital Civil, que prevé su inauguración en próximas semanas, por lo que el informe del sector se realizó a las afueras del recinto.

Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que entre las cinco mil acciones realizadas en la entidad, destacan la construcción y rehabilitación de más de mil 500 kilómetros de tramos carreteros; 14 acciones de infraestructura en Salud con una inversión de 144.86 millones de pesos, resaltando la construcción del Centro de Inteligencia Estatal en Salud (CIES).

De igual forma, se logró la gestión de recursos para la construcción del distribuidor vial Mil Cumbres, obra que estará terminada en 18 meses.Se invirtieron más de 420 millones de pesos en 114 obras deportivas; y se rescataron obras abandonadas por anteriores administraciones, como el Teatro Mariano Matamoros, que en próximos días arrancará con la última etapa de su construcción.

En materia educativa, se han atendido 3 mil 552 planteles educativos en los 113 municipios en el nivel básico, medio superior y superior, con una inversión total de 3 mil millones de pesos.

En vivienda, se destinaron cerca de 238 millones de pesos, 50 por ciento en inversión tripartita, y el resto inversión estatal directa, en beneficio de 49 mil michoacanos en 54 municipios.

De 2015 a la fecha, se invirtieron también mil 750 millones de pesos en 633 obras hídricas en toda la entidad.

“Ahora lo sabes. A pesar de las adversidades económicas que enfrentan Michoacán y México, las cuales se han tornado aún más críticas debido a la pandemia que estamos viviendo, no detenemos la obra pública, porque precisamente es un factor relevante para la reactivación económica.

Tan solo con las obras que estamos iniciando en este 2020, proyectamos la generación de casi 28 mil empleos. Quizá no los sabías, pero ahora lo sabes” comentó.

A %d blogueros les gusta esto: