De haber rebrote de contagios de Covid, Michoacán regresará al aislamiento: Silvano

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 08 de marzo de 2021.- A casi un año de que se registró el primer caso de Covid-19 en Michoacán, que obligó a las autoridades estatales a dictar medidas r4estrictivas para evitar la propagación del virus, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que se registraron en la primera semana de marzo mil 371 casos positivos, lo que significa cerca de 200 casos en promedio diariamente, así como 128 defunciones en el mismo periodo.

Estas cifras, dijo, reflejan que se ha superado el momento más complicado de la pandemia; sin embargo, insistió que no se debe bajar la guardia, pues la entidad no se encuentra exenta de un rebrote de contagios, con alta probabilidad de que sean virus mutados.

“Lo que yo percibo es que poco a poco se van relajando las medidas, como que ya la desesperación nos llevó a decir ya basta, vamos a regresar a la normalidad, cosa que no es posible. Un tercer rebrote, una tercera oleada, sería un golpe muy fuerte para la salud y también para la economía”, señaló.

Por esta razón, dijo, se mantendrán las medidas implementadas hasta el momento en la Nueva Convivencia, con el reto de evitar que durante Semana Santa se registre un incremento de contagios de coronavirus.

“No queremos regresar a medidas más estrictas. Queremos que la economía, de la que dependen cientos de millones de familias, no se detenga. Pero estaremos, y estamos, obligados a cerrar si no tenemos la contención adecuada y evitamos con ello más muertes. Tengamos presente que no se trata de números, se trata de vidas”, agregó.

Refirió que hay municipios donde ya se concluyó la vacunación anticovid, mientras que en otros como Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, se iniciará esta semana el proceso de inmunización, ante la llegada de más dosis este fin de semana.

“En este momento, los municipios con más casos activos son Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro. Y el mayor número de defunciones se concentran en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Zamora. Seamos, pues, todo lo cuidadosos que hemos venido siendo en todo el estado, particularmente en estos municipios donde la presencia de casos activos, es todavía muy fuerte”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: