Descubren dos nuevas fallas geológicas en Morelia

Morelia, Michoacán a 1 Julio de 2020 .- Tras haber realizado un análisis de la situación en que se encuentran los ríos, drenes y zonas de riesgo de la capital michoacana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia detectó dos nuevas fallas geológicas que podrían poner en riesgo la vida de los ciudadanos si es que llegan a construir algún completo habitacional.

Esta información fue dada a conocer por Ángel de la Cruz Martínez, integrante del departamento de prevención de riesgos de Protección Civil, quien dijo a los medios de comunicación que Morelia tiene un total de 16 fallas geológicas, las principales de ellas están en las colonias: La Colina, Chapultepec, Realito, La Soledad, Torremolinos y Santa María.

Sin embargo, las autoridades detectaron dos fallas que no aparecían en anteriores atlas de riesgo, la primera en la colonia Ignacio López Rayón y la segunda en Tinijaro, ambas con tendencia al hundimiento.

Afirmó que estas fallas se encuentran en espacios donde aún no hay construcciones y ahora que se sabe de su existencia, no podrá haber permisos de construcción en esas zonas.

Por su parte, Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, dijo que ahora que está actualizado el atlas de riesgo de la capital del estado, también se puede conocer y en un futuro revisar las condiciones es que están las viviendas que se ubican en zonas de falla.

En ese sentido, recordó que Protección Civil es un organismo nacional que se fundó en 1985 y muchas de las fallas de Morelia no se sabía de su existencia y por ello se hicieron construcciones, pero eso ya no puede ocurrir.

A %d blogueros les gusta esto: