Detenido, proyecto de recorridos en túneles de Morelia por COVID-19

Morelia, Michoacán a 22de julio de 2020.- El secretario de turismo en Morelia, Roberto Monroy García, confirmó que de momento está detenido el proyecto para habilitar parte de los túneles subterráneos que hay en el Centro Histórico debido a la pandemia generada por el coronavirus covid-19.

En entrevista, el funcionario dijo que, si bien habían proyectado que a finales de este año se abriría una parte de los túneles para iniciar con este nuevo atractivo turístico de Morelia, la pandemia obligó a suspender de momento esta idea por seguridad de los visitantes.

Agregó que este proyecto se coordina con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues ellos son los que saben dónde hay túneles y sobre todo valoran si hay o no riesgo de colapso.

“Estamos en por el momento detenidos, la intención era seguir los trabajos para abrir aunque sea uno, pero lo que es obra turística está ahora detenido en su mayor parte, porque se dirigió a la atención de la contingencia sanitaria”, reiteró Monroy García.

Agregó que la Secretaría de Turismo de Morelia detuvo otras obras como la intervención de la Plaza de Armas, para instalar un sistema de sonorización que proporcione música continua y el sonido del espectáculo de encendido de la Catedral, por 2.2 millones de pesos, ya que de momento “es prioridad atender la salud de la población”.

A %d blogueros les gusta esto: