Diálogo con maestros, continúa para lograr liberación del Centro: Torres Piña

Morelia, Mich., a 24 de junio de 2022.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, aseguró que se mantiene el diálogo con Poder de Base, fracción de maestros que mantiene un bloque en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que las demandas de los maestros, no serán atendidas, al exigir más de 2.3 mil millones de pesos, para el pago de maestros eventuales pendientes, así como su contratación inmediata.

Torres Piña insistió que, además de la ilegalidad de los trabajadores eventuales, existe también una falta de recursos que impide pagar lo que supuestamente se adeuda.

“Si ellos logran una gestión a nivel federal, ya es distinto. Solo nos dirá la Federación cómo aplicar dichos recursos. No habrá solución a la exigencia de los maestros”, insistió.

El encargado de la política interna del estado, mencionó que, hasta que no se agote el diálogo con “los rojos”, se evaluará la posibilidad de desalojar, mediante la fuerza pública, a los manifestantes.

“Estamos desahogando reuniones y planteamientos administrativos, antes de tomar una decisión para retirarlos con uso de fuerza” refirió.

A %d blogueros les gusta esto: