Dos vacunas contra Covid, se prueban ya en humanos; una muestra resultados favorables

20 de julio de 2020. La vacuna que la Universidad de Oxford se encuentra desarrollando en conjunto con la empresa AstraZeneca, ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas realizadas en humanos.

Según la información dada a conocer por los científicos, la vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes y protectores de células T inmunes, capaces de atacar el vius Sars Cov – 2.

Los resultados, serán analizados por la empresa farmacéutica y los expertos, quienes podrían prepararse, si los resultados siguen siendo favorables, para la producción en masa de la vacuna, poniéndola al mercado, según lo estimado, a principios de 2021.

Así como esta vacuna se encuentra en su tercera fase de estudios, hay otra que también ha mostrado resultados prometedores.

Al menos unas 20 mil dosis de la creada por la empresa china Sinovac, será enviada a Brasil, con la finalidad de iniciar así sus ensayos clínicos, en la búsqueda por el antídoto del coronavirus.

Así, 9 mil voluntarios, según informó el gobierno de Sao Paulo, recibirán las dosis, mientras que la vacuna de AstraZeneca fue probada ya en 40 mil voluntarios del Reino Unido.

Las pruebas de la vacuna china, bautizada como CoronaVac, durará tres meses, y, de lograrse el resultado favorable esperado, comprar una dosis similar, es decir, 20 mil vacunas, podría costar 15.7 millones de dólares.

A %d blogueros les gusta esto: