Demanda la Sección 18 del SNTE honestidad y trabajo del gobierno michoacano

Morelia Mich., a 1º de mayo de 2022.-En el marco del 1º. De mayo, día del trabajo, esta mañana el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 18 rindió un homenaje a los maestros que perdieron la vida durante la pandemia por Covid 19 y a quienes se adelantaron por otros motivos pero que siempre estuvieron comprometidos con la educación de México
Héctor Astudillo García, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE dijo que el 1º. de mayo representa para la clase trabajadora el espacio idóneo para la lucha y la reivindicación, recordar, abundó, desde el origen la pelea, la lucha día a día desde nuestros centros de trabajo para que en una sociedad democrática los sindicalistas darnos la mano para para salir adelante.
En el monumento al maestro erigido en el Boulevard García de León de esta capital, Astudillo García, apuntó que en Michoacán los maestros están escribiendo nuevas páginas en la lucha magisterial y ser institucionales, enfatizó, es toda una osadía es, enfrentarse a los círculos de interés y perversos que siempre han intentado dividir a los trabajadores para quedar bien con los gobernantes.
En su mensaje y luego de un minuto de aplausos en memoria de los mentores que perdieron la vida durante la pandemia, el maestro Astudillo García, señaló que hoy y a pesar de que existen personas que primero enarbolaron la lucha de los maestros y luego fueron cooptados por el gobierno, el SNTE seguirá trabajando y dando muestras del gran compromiso que los maestros tienen con México.
Al mismo tiempo informó que el pasado viernes la representación sindical de Michoacán, es decir la Sección 18, entregó de manera formal el pliego seccional al gobierno de Michoacán, donde se demanda y se exige la seguridad social para jubilados, el pago a los compañeros eventuales que tienen hasta 7 años laborando y el pago de bono a los compañeros homologados, además del respeto irrestricto a las condiciones generales de trabajo.
Demandó del gobierno hacer valer su lema, “Honestidad y Trabajo” pues hoy, la honestidad de este gobierno dijo, está mal entendida por funcionarios menores a quienes habrá que sacudirlos para que no sigan con sus cochupos.
Sentenció que el gobierno deberá escuchar el mensaje, pues funcionarios de segunda, están tratando de dividir al sindicato y ejecutando malas prácticas que ya han sido detectadas.

A %d blogueros les gusta esto: