Duplica su tamaño planta de maíz con Agricultura Sustentable en Chucándiro

Chucándiro, Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- Sorprendido, feliz y motivado, dijo sentirse el productor Antonio Ávila Guzmán, originario de la comunidad del Marijo, perteneciente a este municipio, quien resaltó que gracias a los insumos del Programa Agricultura Sustentable y a las técnicas agroecológicas, las plantas de su cultivo duplicaron su tamaño y registran una extraordinaria producción.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que de acuerdo con el reporte informativo de Rodrigo Toledo, técnico especialista del programa, el productor comentó sentirse muy entusiasta y feliz por los resultados que arrojaron los insumos en su parcela.

Medina Niño destacó que el productor acompañado del técnico Rodrigo Toledo, midieron algunas plantas de maíz, las cuales alcanzaron hasta los tres metros de altura, cuando anteriormente sólo se lograba una altura de un metro con 50 centímetros y poca producción de elote o mazorca.

En un testimonial, el productor Antonio Ávila, reconoció que sus plantas tienen mayor vigor, un color verde más intenso, tallos gruesos, así como elotes y mazorcas muy grandes, por lo cual espera que su cosecha también se duplique o triplique.

Por su parte, Rodrigo Toledo comentó que además de los extraordinarios resultados en las plantas de maíz, el suelo de la parcela está recuperando su fertilidad y nutrición, al agregarle composta y lixiviados, además de un descompactador de suelo agrícola.

Lo más importante es que también se están produciendo alimentos sanos y orgánicos a un precio más bajo, contribuyendo así, a preservar y mejorar nuestro medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: