Durazno, pera y ciruela de Jeráhuaro, al Programa de Agricultura Sustentable

Zinapécuaro, Michoacán a 7 de julio del 2020.- Productores frutícolas de la localidad de Jeráhuaro, municipio de Zinapécuaro, asistieron a una reunión con técnicos del Programa Agricultura Sustentable, en la que conocieron los beneficios de poner en práctica las técnicas agroecológicas del programa y aplicar los bio-insumos de especialidad en sus cultivos de maíz y frutales.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien señaló que, de acuerdo al reporte de la extensionista Catalina Mejía, fueron 30 los productores que asistieron a la charla para conocer el Programa de Agricultura Sustentable, cinco de los cuales se dedican a la producción de durazno, ciruela, pera y maíz.

El resultado de la reunión en Jeráhuaro, fue la incorporación de cultivos de durazno y maíz al Programa de Agricultura Sustentable por parte del productor Óscar Cano, quien ya cuenta con una composta y camas para reproducir lombriz californiana que le fue proporcionada como parte del Programa de Agricultura Sustentable.

Al realizar un análisis del suelo y de las plantas de maíz, el personal de la Sedrua detectó que tenían un sistema radicular débil, por lo que se indicó la aplicación de los bio-insumos del paquete tecnológico de Agricultura Sustentable a la brevedad: el consorcio microbiano, el bio-estimulante y el bio-fertilizante foliar.

En el caso del durazno, se detectó la presencia de un hongo, el cual se combatirá con la aplicación de consorcio microbiano, bio-insumo que oxigena la tierra.

A %d blogueros les gusta esto: