Educación, actividad esencial; piden padres de familia retorno a clases “seguro”

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2022.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), llamó a las autoridades de las 32 entidades federativas así como al Gobierno Federal, a priorizar la educación, implementando estrategias específicas para evitar contagios de Covid-19 entre la población estudiantil, docentes y personal.

En rueda de prensa virtual, la Unión indicó que, si bien las cifras de casos positivos y decesos en menores de edad no son alarmantes, pues significan apenas el 0.28 por ciento del total de casos a nivel nacional, las autoridades deben privilegiar el derecho de la niñez a recibir educación de calidad.

Por esta razón, exhortaron a las autoridades a reducir aforos en otras actividades no esenciales, no así en las escuelas, “que son centros de detección y no de contagios”.

“La preocupación que nos deja como padres de familia, es sentir que estamos en un ambiente de querer y no poder, cuando por contagios se cierran las escuelas, siendo estas centros de detección y no de contagios, ya que el mayor riesgo de contagios se encuentra fuera de ellas. Hacemos una firme petición al Gobierno Federal, así como a los gobiernos estatales, a reducir los aforos en actividades y sectores que realmente ocasionan contagios, a actuar en congruencia y no en conveniencia frente al color de los semáforos en cada estado”, señalaron.

Los representantes de padres de familia del país, indicaron que la pandemia ha dejado graves daños a la educación, con una deserción de más de 2.5 millones de estudiantes que no se matricularon en el ciclo escolar 2021 – 2022.

A %d blogueros les gusta esto: