El Congreso de Michoacán entregó este jueves la presea Constitución de 1814


Con la presencia del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo , el Congreso del Estado condecoró con la presea constitución de 1814 a tres trabajadores de la salud que frente a la pandemia han mostrado su compromiso con la sociedad entera.
El primer recipiendario fue el doctor Francisco Lunar Vargas , quien murió a consecuencia del Covid -19 el pasado 22 de agosto y quien nunca dejó de atender a sus pacientes en el Hospital Civil de esta capital , fue su hijo Francisco Lunar Pedroza, quien recibió la presea ….
También recibió la presea la doctora María Estela Núñez Baltasar , quien a nombre de todas las enfermeras de Michoacán y de México agradeció la distinción y una segunda oportunidad de vida.
El tercer galardonado fue el profesional técnico radiólogo, Héctor Daniel Espino Bautista, quien solicitó al congreso de Michoacán gestionar los recursos para que el personal siga luchando y salvando vidas.
Por su parte el legislador Priista, Omar Carreón Abud , señaló que la entrega de la presea Constitución de 1814 es un homenaje a quienes sin las condiciones satisfactoria para prestar sus servicios, se han entregado en cuerpo y alma a salvar vidas.
A la vez y en el marco del aniversario de la Constitución de Apatzingán de 1814 , Carreón Abud , señaló que hoy la división de poderes esta por los suelos , y dejó en claro que frente a la pandemia faltan políticas públicas que combaten el hambre, la inseguridad , la enfermedad y la ignorancia.

A %d blogueros les gusta esto: