El SNTE promueve la transparencia y condena la corrupción en trámites para agremiados

Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2021. Con los derechos de los trabajadores no se lucra, sentencia la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El SNTE en Michoacán se pronuncia contra la corrupción y los actos deshonestos de personas que lucran para hacer los trámites que requieren las y los agremiados en las diversas ventanillas de gestión, a contraparte, se declara defensor del derecho ganado con el esfuerzo y facilitador de procesos administrativos en beneficio del solicitante, así lo dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva, profesor Héctor Astudillo García.

En campaña iniciada por redes sociales y canales de comunicación dirigida a las y los trabajadores de la educación, se advierte sobre el papel del Sindicato para apoyar en la gestión y seguimiento de los asuntos de interés para sus agremiados y favorecer así los resultados esperados y la calidad del servicio educativo en la entidad.

Es de precisar que por las condiciones de salud ocasionadas por la pandemia del COVID-19, el SNTE y las autoridades han rediseñado los formatos para la atención a las personas mediante correo electrónico, trámites en línea y llamadas telefónicas de voz o video conferencia, haciendo contacto con sus representantes sindicales o en el sitio de internet https://snte.org.mx/seccion18/

La corrupción en México ha sido un factor que vulnera la confianza y entorpece los apoyos y trámites administrativos a favor de los interesados, razón por la cual el SNTE ha cumplido a cabalidad con distinciones en materia de transparencia como se observa en su micro sitio OPTISNTE https://optisnte.mx/ y promueve que la honestidad sea transversal en la gestión administrativa.

Todos los trámites que el magisterio requiere, son gratuitos y llevados a las diversas instancias por sus representantes sindicales y se reitera la invitación para que nadie practique o fomente actos de corrupción, cobro por favores y se dignifique la labor del servicio público.

A %d blogueros les gusta esto: