Elementos policiales se capacitan en protocolos de actuación para prevenir la violencia de género: SSP

Morelia, Michoacán, 24 de junio del 2022.- En aras de garantizar la seguridad en el transporte público que diariamente utilizan las y los michoacanos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron una capacitación de protocolos de actuación como primer respondiente para prevenir la violencia de género en el transporte público.

Esto con el objetivo de prevenir y disuadir cualquier conducta que vulnere las garantías de las mujeres, y así asegurar su tranquilidad en su transitar diario, gracias a los esfuerzos coordinados con los operadores de estas unidades y las autoridades federales, estatales y municipales se pueden lograr mejores resultados.

Estos talleres se suman a los esfuerzos para que los agentes de la Policía Michoacán cuenten con las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de sus actividades y puedan desenvolver sus labores priorizando los Derechos Humanos y la perspectiva de género.

Además el personal de la SSP se encuentra al servicio de la población a través de las líneas de emergencia 911 y 089, para dar atención en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo o si son víctimas de algún ilícito.

A %d blogueros les gusta esto: