Empleados del SUEUM exigen el derecho de audiencia y sus pagos

El Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Eduardo Tena Flores y todos los agremiados a esa organización sindical, activos y jubilados, enviaron este martes una carta abierta al rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas.
En el documento, los empleados de la Universidad Michoacana adheridos al SUEUM demandan el derecho de audiencia, pero también acusan que el rector no accede por temor por todas las tropelías que ha cometido contra los trabajadores .
Aquí el texto integro del la carta :

CARTA ABIERTA
A Raúl Cárdenas Navarro
Representante legal de la UMSNH

Por distintas vías hemos buscado un acercamiento con su persona, pero no hemos encontrado una respuesta para obtener explicación y solución de las agresiones que hemos recibido por parte de la administración que representa de manera deplorable. No estamos suplicando que se reúna con nuestro sindicato, sino exigiendo que respete el mandato del Artículo 8º Constitucional, que obliga a los funcionarios públicos a conceder el derecho de audiencia.
No nos sorprende su actitud furtiva, porque desde hace casi un año se ha dedicado a vivir al margen de la ley, aprovechando su cargo para adjudicarse un presupuesto que no le pertenece, además de disponer del dinero de los trabajadores con fines oscuros que no dejan lugar a la duda del peculado cometido de manera cínica y aceptado descaradamente por su tesorero, porque hasta el momento no ha tenido repercusión alguna por los delitos cometidos, pero debe considerar que la protección de la que ahora se ufana, no será perpetua y que la justicia llegará muy pronto, porque existen instancias más allá de las fronteras michoacanas, donde la mafia a la que pertenece no tiene injerencia.
Usted ha delinquido cobardemente a nombre de la UMSNH, porque su único sentimiento hacia la institución tiene el interés del enriquecimiento ilícito, al que se han acostumbrado los últimos rectorados y sus voraces equipos de colaboradores. Los que entendemos el nicolaicismo estamos dotados de principios morales, totalmente ajenos a la ley del garrote contra la clase trabajadora, a la que ni usted ni sus funcionarios pertenecen porque sus salarios ominosos demuestran la falta de conciencia ante una situación de crisis financiera provocada por quienes le antecedieron, ante su inercia para denunciar a los culpables, de quienes se ha convertido en cómplice.
Usted no se ha atrevido a dar la cara al SUEUM, porque carece de respuestas para los agravios y robos cometidos en contra del patrimonio de los trabajadores y del propio sindicato, mientras recurre a excusas falaces a través de los medios de comunicación, porque sabe que las respuestas a nuestras demandas se encuentran generando jugosos intereses en las cuentas bancarias que no ha transparentado.
Queremos verlo de frente para dialogar y escuchar de viva voz su versión con la finalidad de resolver la problemática. Ni siquiera nos entusiasma su presencia, ni mucho menos sentimos agrado por su persona, pero es necesario obtener una respuesta inmediata de sus actos y sobre todo, que asuma como hombre el juramento que pronunció en su toma de protesta. ¡Lo estamos esperando! ¡Cumpla como rector con las obligaciones que las leyes le demandan!
P.D. Entregue ya el recurso de los trabajadores.
Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2020
ATENTAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

A %d blogueros les gusta esto: