Empresa de berries llega a Zacapu en abril

Zacapu, Michoacán, a 15 de febrero del 2021.- Después de una serie de gestiones y acuerdos encabezados por el Presidente Municipal Luis Felipe León Balbanera con los representantes legales de la empresa y ejidatarios, se ha establecido una fecha para que en el mes de abril inicie sus trabajos la compañía agroindustrial.

“Los productores de berries y frutillas en México buscan diversificar sus exportaciones a mercados del Medio Oriente y Asia, a raíz de los cambios en las reglas en el Tratado del Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T – MEC). Los desafíos que plantea el comercio exterior subyacen en satisfacer los requisitos fitosanitarios aplicados a los productos mexicanos”, aseveró el alcalde Luis Felipe León Balbanera.

Sin embargo, en Michoacán existen suficientes antecedentes y empresas especializadas en hacer cumplir las normas mexicanas y extranjeras en materia de sanidad e inocuidad del sistema producto berries, dijo el alcalde.

Con lo anterior, reiteró el edil que al establecerse dicha empresa, se van a beneficiar de manera directa 500 familias de Zacapu, resultado de la firma del convenio entre el Gobierno de Zacapu, ejidales y la iniciativa privada.

Actualmente el 97% de las exportaciones de arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras se envían a Estados Unidos y Canadá, por lo que Zacapu será un punto de lanza para los productos que se estarán exportando a otros países.

La empresa comenzara a instalar en el mes de abril del presente año, se contempla iniciar con 52 hectáreas con el objetivo de que antes de que termine el año sean 100 hectáreas, las que puedan estar en funciones y con esto incrementar la oferta laboral hasta en 1000 empleos directos.

A %d blogueros les gusta esto: