Empresas Turísticas contarán con créditos de FINSETUR y Sí Financia

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2022.- En el interés de beneficiar a un mayor número de empresas, la Secretaría de Turismo del Estado inició una serie de presentaciones del Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico, (FINSETUR) en colaboración con Si Financia y la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.

El encuentro que tuvo lugar en el hotel Vista Bella, se transmitió también de manera simultánea a los empresarios interesados que se registraron desde las diversas regiones de la entidad.

Cabe señalar que además del FINSETUR, se dieron a conocer los detalles de otros esquemas de financiamiento y créditos que ofrece Si Financia, como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, (FIDE).

El FINSETUR comprende créditos para el sector turístico o compra de artesanías por montos que van desde 60 mil hasta 200 mil pesos.

El subsidio a tasa de interés ordinaria es del 18%. Y a tasa de interés mediante reembolso es del 10% en el caso de créditos en general y 12% en el caso de que se aplique el recurso a la compra de artesanía.

La tasa de interés a cubrir por solicitante con pago puntual es de 8% para el caso de créditos en general y 6% para quienes aplican el crédito en compra de artesanías.

El plazo para capital de trabajo sin periodo de gracia es de 24 meses para créditos en general y 36 meses para compra de artesanías, mientras que el plazo para activo fijo sin periodo de gracia es de 36 meses para créditos en general y 48 meses para la compra de artesanías.

La Sectur Michoacán destacó que, a fin de brindar atención personalizada a los interesados, se encuentra a disposición del público el whatsapp 4436945365, en donde se brindará información como los requisitos para el proceso de solicitud.

A %d blogueros les gusta esto: