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En agosto, logra FGE 571 acuerdos reparatorios que beneficiaron a más de mil personas

En agosto, logra FGE 571 acuerdos reparatorios que beneficiaron a más de mil personas

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2020.- Cumpliendo con objetivos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos (PPD), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la firma de 571 acuerdos reparatorios durante el mes de agosto, a través de los cuales fueron beneficiadas mil 259 personas de 2 mil 449 que fueron atendidas en toda la entidad.

Estos resultados superan los obtenidos en el mes de julio, en el que se lograron 553 acuerdos que beneficiaron a mil 198 personas de 2 mil 388 que fueron atendidas. En total, en el último bimestre la FGE, a través del CMASC, logró mil 124 acuerdos.

Como parte de estos trabajos en los que el Fiscal General, Adrián López Solís, ha promovido acciones para que las personas puedan contar con alternativas para poder acceder a la justicia de forma rápida y expedita, en el mes de agosto se logró también la recuperación de un millón 438 mil 601 pesos por concepto de pago por reparación del daño, y 21 millones 471 mil 250 pesos por bienes inmuebles.

Marisol Moreno Álvarez, Coordinadora General del CMASC, expuso que estas cifras reflejan no sólo el trabajo que se ha hecho a fin de acercar los mecanismos a la ciudadanía, sino la confianza que ésta ha tenido en la institución para denunciar, y a través de dichas herramientas poder ejercer su derecho a la justicia.

Por lo anterior, reiteró el compromiso de la Coordinación a su cargo y del personal que la integra para continuar trabajando en beneficio de que las y los michoacanos puedan tener certeza del trabajo que se realiza en la FGE, tal como ha sido la instrucción del Fiscal General.

La funcionaria detalló también los principales delitos que fueron solucionados a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, entre los que destacó, el abuso de confianza; allanamiento de morada; amenazas; ataques a la propia imagen; ataques al honor; daño en las cosas; fraude; lesiones, y robo.

Cada sesión de mediación y taller, se llevó a cabo bajo los lineamientos sanitarios para la prevención del COVID-19.

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