En aislamiento, llama Silvano a michoacanos a extremar medidas preventivas contra Covid

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los michoacanos no bajar la guardia en el combate al coronavirus.

En un video emitido desde el confinamiento luego de haber dado positivo a la prueba de Covid-19, el mandatario estatal señaló que espera que su caso “sirva de ejemplo a los ciudadanos”, pues pese a que siempre ha seguido las medidas preventivas, dijo, “no fui inmune a la enfermedad”, la cual está siendo tratada por los médicos michoacanos del servicio público.

“No es momento de relajarnos todavía. En mi caso, el contagio se pudo detectar de manera oportuna por los primeros síntomas, que si bien no han sido tan difíciles, no ha sido menor el malestar general y la condición crítica que se enfrenta con los efectos de la enfermedad. Gracias a ello pude aislarme a tiempo, de inmediato, para no ser foco de contagio.”, mencionó.

Por ello, dijo, el llamado es a quienes tienen la opción de quedarse en casa y aun así no lo hacen.

“A estas personas les quiero pedir nuevamente que no vayan, que no asistan a lugares donde haya concurrencia o concentración de personas, donde haya mucha gente, porque ahí es el riesgo principal del contagio por la velocidad y lo altamente contagioso que es el coronavirus”, añadió.

Reiteró que, para evitar los contagios, es necesario utilizar gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente, evitar aglomeraciones, abrazar, besar o saludar de mano, pero sobre todo el cubrebocas, que es la primera defensa contra el virus.

“Si esto lo hubiéramos usado desde un principio, como fue el caso de Michoacán que las autoridades en Salud, la propia secretaria nos insistía en ello, otra cosa hubiera pasado en el país. Pero se minimizó de manera irresponsable que no servía el cubrebocas, cuando hoy la ciencia médica dice que protege hasta un 95 por ciento”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: