En alerta, sector turismo ante incremento de casos Covid en Michoacán

Morelia, Mich., a 13 de julio de 2021.- Michoacán continúa en semáforo verde epidemiológico nacional en la medición de casos de Covid-19; sin embargo, ante el incremento de contagios y defunciones en las últimas semanas, el sector turístico se encuentra en alerta.

Así lo indicó la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, quien indicó que ante la llegada del verano, se verificará el cumplimiento de los protocolos sanitarios así como las medidas básicas, como el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Refirió que, si bien cuatro municipios se encuentran en alerta tras la detección de variantes del coronavirus, aún no se determinan medidas extremas para estas localidades, que son Morelia, Taretan, Zinapécuaro y Lázaro Cárdenas.

“Habrá un comité estatal de seguridad en salud, donde se nos dará la instrucción. Por lo pronto es continuar con la concientización del sector en la rigurosidad con la que se aplican los protocolos. Y no solo el sector sino también ese llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad sanitaria”, expresó.

Chávez López mencionó que, si bien se acerca una de las temporadas más importantes para el sector, se deben reforzar los protocolos sanitarios, pues hay casos de viajeros que, tras visitar otros destinos en el país, retornaron a Michoacán contagiados.

“Está en todos el poder seguir en semáforo verde, en controlar este incremento que se está dando en los casos, pero esperaremos las indicaciones del comité de Salud para el sector Turismo”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: