En alerta seis estados por robo de gas cloro

31 de agosto de 2020. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió una alerta en seis estados, por el robo de un cilindro con gas cloro.

A través de redes sociales, informó que la alerta fue para los estados Guanajuato, Edomex, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.

En el boletín, la dependencia informó que el cilindro se encontraba al 45 por ciento de su capacidad en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas, en el municipio de Querétaro, Querétaro.

Se trata, informó la dependencia, de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, que es utilizado para el proceso de potabilización del agua, por lo que realizó recomendaciones a las unidades de Protección Civil de los estados que fueron alertados, para exhortar a la ciudadanía a no manipular el recipiente en caso de que éste fuera encontrado en la vía pública, y de ser así dar aviso inmediato a las autoridades.

El gas cloro es de color amarillo cenizo, venenoso y comburente; además, la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por medio de inhalación y causa graves daños a la salud.

A %d blogueros les gusta esto: