En bandera amarilla, nueve municipios michoacanos

Al corte del 13 de agosto, en la entidad, según las cifras que se han publicado en el portal michoacancoronavirus.com, suman 11 mil 987 casos positivos en la entidad, con los municipios Huetamo, La Huacana, Morelia, Múgica, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu y Zamora, en bandera amarilla.

En bandera verde se encuentran 62 municipios, y en blanca 42, entre ellos Tepalcatepec, Tumbiscatío, Tocumbo, Zinapécuaro, San Lucas, Purpépero, Santa Ana Maya y Morelos, entre otros.

Asimismo, sumaron 28 municipios sin casos activos de Covid-19 en los últimos 21 días: Tiquicheo, Zináparo, Tumbiscatío, Senguio, Pajacuarán, Nocupétaro, Lagunillas, Juárez, Jiménez, Ixtlán, Indaparapeo, Huandacareo, Epitacio Huerta, Ecuandureo, Chinicuila, Chavinda, Briseñas, Áporo, Taretan, Susupuato, Parácuaro, Ocampo, Nuevo Hurecho, Jungapeo, Contepec, Churumuco, Arteaga y Aguililla.

Asimismo, son dos municipios los que actualmente se encuentran sin casos positivos de Covid-19: Chinicuila y Lagunillas.

En el caso de Lagunillas, pese a colindar con Morelia y Pátzcuaro, ambos municipios el bandera amarilla por el alto número de casos positivos, se ha mantenido en bandera blanca desde el mes de marzo, al haberse registrado solo un caso sospechoso.

En tanto, Chinicuila colinda con los municipios de Coalcomán, donde actualmente se tiene reporte de 27 casos positivos y tres defunciones, así como Aquila, con 14 casos y una defunción, también ha logrado mantenerse libre de Covid.

A %d blogueros les gusta esto: