En Coahuayana, el Gobierno de Michoacán incentivó 149 obras rurales

Morelia, Michoacán a 23 de octubre del 2020.-Durante el primer semestre de este año, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 149 obras y acciones en beneficio del sector rural del municipio de Coahuayana, destacando la rehabilitación de 56 kilómetros de caminos saca cosechas.

Así lo informó Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien pormenorizó que las obras y acciones en este municipio fueron en beneficio de más de 700 familias, de alrededor de 20 comunidades de la costa michoacana, todo con una inversión superior al millón 100 mil pesos.

En esta región costera, el equipo de maquinaria pesada trabajó arduamente para mejorar los caminos rurales, pero además se llevaron a cabo acciones de despiedre y nivelación de parcelas, en una superficie superior a los 910 mil metros cuadrados, con la finalidad de que en estas tierras se pudiera facilitar el cultivo de plátano, papaya, jamaica, tamarindo y mango, por citar algunos.

Finalmente, el funcionario comentó que también se desazolvaron y limpiaron 2 kilómetros con 100 metros de canales y drenes de riego. Las anteriores obras, sin duda, son de gran relevancia para el sector agropecuario del municipio, el cual se destaca por el cultivo de plátano.

A %d blogueros les gusta esto: