En julio, desarme de autodefensas: Bedolla

Morelia, Mich., a 27 de junio de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en el mes de julio se llevará a cabo el proceso de desarme de civiles en el estado, campaña que será presentada en próximos días.

En conferencia de prensa, detalló que esta estrategia se sumará a la instalación de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), con la intención de preservar “la paz y la seguridad” en los municipios, sobre todo en aquellos donde se han detectado retenes carreteros, y la presencia de células delictivas.

Señaló que en el caso de aquellas armas decomisadas, se pondrán a disposición de las fiscalías General de la República y del Estado, mientras que aquellas que se entreguen de manera voluntaria por los ciudadanos, quedarán a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encargarán de destruirlas.

“Dentro del tema de desarme, vamos a aplicar la estrategia de canje de armas que hace la SEDENA, quien las destruye. No es el mismo caso en decomisos o canje de armas. Hay un procedimiento en cada uno de ellos, y si está ligado a algún delito, queda bajo resguardo de la Fiscalía correspondiente”, refirió.

A %d blogueros les gusta esto: