En lo que va del año, detenidas 61 personas relacionadas en casos de violencia de género

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2021.- Como parte de la implementación de una política pública para atender actos que atenten contra la integridad de las mujeres, en lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la detención de 61 personas por su relación en casos de violencia de género. 

A través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, de manera permanente se efectúan acciones preventivas y reactivas a fin de preservar el orden y evitar hechos constitutivos de delito. 

Durante enero y febrero, los agentes policiales lograron el aseguramiento de 61 personas relacionadas en faltas administrativas y conductas tipificadas como delito, por lo que se realizó su presentación ante las autoridades respectivas. 

Las llamadas oportunas a las líneas de emergencias 089 y 911, han permitido atender de forma inmediata hechos y preservar la integridad de las víctimas, brindándoles apoyo en diversos rubros y canalizándolas ante las instancias correspondientes. 

El reforzamiento de las acciones se han realizado principalmente en las colonias Emiliano Zapata, Villas del Pedregal, El Durazno y San Juanito Itzícuaro, donde se tiene registro de mayor incidencia.

A %d blogueros les gusta esto: