En más de 40 panaderías se realizará la Feria del Pan de Morelia

Morelia, Michoacán a 6 de septiembre de 2020.- Del 16 al 25 de Octubre se realizará la edición número 19 de la Feria del Pan de Morelia, pero en esta ocasión el formato será diferente, pues en vez de hacer un evento masivo en una plaza pública, las panaderías afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) tendrá descuentos y actividades especiales en sus respectivos locales.

En rueda de prensa, Genaro Ruiz Martínez, delegado de la Canainpa en Michoacán, comentó que esta decisión se tomó después de revisar el comportamiento de los casos de covid-19 en Morelia, por lo que este año la feria tendrá un enfoque diferente a otros años.

“Cada panadería tendrá sus promociones y venta de pan de otros municipios como hacemos en otros años, lo que queremos es que a fecha no pase desapercibida y así también fomentar el comercio local”, explicó.

En total, participan 20 panaderías de Morelia, 15 de municipio como Santa Ana Maya, Puruándiro, Zinapécuaro, Queréndaro, Cd. Hidalgo y Tingüindín.

La inauguración oficial del evento será este 16 de octubre en Tenencia Morelos y aunque de momento están descartados los eventos masivos, el delegado de la Canainpa dijo que las panaderías que participan dentro de la feria podrán tener algunas exhibiciones de piezas de pan con aforos muy reducidos.

Por último, los organizadores de la feria hicieron una invitación a la población para que vayan a alguna de las panaderías participantes para degustar desde las tradicionales piezas de pan como conchas, donas y cuernitos, hastas pastelitos y el pan de muerto.

A %d blogueros les gusta esto: