En México sí faltan especialistas médicos; urge UNAM a creación de infraestructura para su formación

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2022.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró que a México sí le hacen falta especialistas médicos, pero señaló que eso debe ser atendido por las autoridades, no por la academia.

En entrevista, y luego del anuncio presidencial sobre la llegada de médicos cubanos para atender las necesidades de la población, el rector de la UNAM indicó que si bien es cierto que las Universidades han ido formando miles de estudiantes cada año como médicos generales, desde décadas atrás se tiene el pendiente de la formación en especialidades, que se da en los hospitales.

“Nosotros seguimos formando médicos en un número muy importante. A mi no me cabe duda que están mal distribuidos. Sí se requiere aumentar, particularmente, del lado de especialidades. El incremento de especialistas en México es un tema que tenemos pendiente desde hace lustros, y para atenderlo se requiere tener la infraestructura para que se formen, que es lo que no ha venido sucediendo”, comentó.

A la par, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya tenido “mala fe” en las opiniones hechas contra la UNAM, en torno a la presunta corrupción que existe dentro de la institución.

Refirió que, para el próximo ejercicio fiscal, podría solicitarse un incremento presupuestal a fin de que las instituciones educativas públicas de nivel superior, logren atender la demanda en matrícula, así como mejorar la calidad de la educación que se otorga.

A %d blogueros les gusta esto: