En Michoacán, cinco municipios con bandera amarilla; hay riesgo alto de contagios

3 de julio de 2020. Michoacán reportó en las últimas 24 horas un total de 6 mil 120 casos positivos de Covid – 19, registrando una mayor incidencia de casos en cinco municipios que hoy se mantienen en bandera amarilla.

Estos son Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Múgica y Huetamo, donde se han contabilizado más de 4 mil 300 casos desde iniciada la emergencia sanitaria.

Actualmente Lázaro Cárdenas sigue a la cabeza como el municipio con más pacientes, con un total de 2 mil 93. En la lista, lo secunda Morelia con 723, Uruapan con 548, Huetamo con 358, y 300 más en Múgica.

Ante la entrada de la segunda etapa de la Nueva Convivencia, las autoridades estatales insistieron en la importancia de mantener las medidas de prevención de contagios, y son las autoridades municipales las que implementarán ahora los protocolos establecidos conforme a la situación de cada uno, pues si bien se ha dado ya luz verde para que se reactive la actividad económica en establecimientos no esenciales, son los municipios los que se encuentran valorando esta posibilidad, a fin de evitar poner a la población en mayor riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: