En Michoacán, Covid – 19 no se ha salido de control: SAC

Morelia Michoacán 13 de julio del 2020.-


El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en la entidad, el Covid – 19 no se ha salido de control , pues según los últimos reportes, Michoacán se coloca en el sitio 19 a nivel nacional en cuanto a número de casos positivos.


Aureoles Conejo señaló que, si bien es la novena entidad en cuanto a número de habitantes con cerca de 5 millones, las acciones que se han realizado para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, han permitido que la enfermedad en la entidad “se encuentre controlada”.
Detalló que al último corte, las autoridades de salud reportaron que el 18 por ciento de las camas con ventilador y el 41 por ciento sin este instrumento, se encontraban ocupadas.


“Y esto se debe primeramente al intenso y valiente trabajo realizado por miles que forman parte del sector salud del estado, y que no han parado durante estos más de cuatro meses para cuidar la salud y salvar vidas. En segundo lugar, a que nosotros desde el primer día, incluso antes de reportarse los primeros casos en Michoacán, ordenamos la aplicación estricta de medidas sanitarias como la suspensión anticipada de clases, la sana distancia, el uso permanente de cubre bocas”, comentó.


Aseguró que los buenos resultados en las medidas, no significa que se deba bajar la guardia; por ello, solicitó a los gobiernos municipales, reforzar los protocolos de prevención, a fin de que la entidad pueda recuperar al 100 por ciento, todas las actividades económicas y recreativas, así como las educativas, en menor tiempo del proyectado.


“No hecho campanas al vuelo, tengo claro que es momento de atender y manejar los casos de la enfermedad, de seguir trabajando con los presidentes municipales, de trabajar con toda la sociedad, porque sin la corresponsabilidad con la ciudadanía, los resultados no serán favorables”.


Agregó que hoy, tenemos que entrar a la etapa de recuperación económica sin descuidar la protección de la salud de todos .

A %d blogueros les gusta esto: