En Michoacán, no se permitirán agresiones contra trabajadores del sector Salud

14 de julio de 2020. Hace unas horas, se dio a conocer el caso de un médico que fue agredido por pobladores del municipio de Paracho, luego de ser acusado de haber aplicado una inyección letal a un paciente con síntomas de Covid – 19, situación que fue totalmente falsa.

Luego del hecho, el médico y su familia tuvieron que salir del municipio, buscando salvar su integridad.

Tras esto, el gobierno de Michoacán reprobó toda acción de violencia en contra de cualquier personal médico y ciudadano en general.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó que, de requerirlo, la familia podrá acceder a protección para poder retornar a su hogar.

“Es totalmente reprobable el uso de cualquier tipo de violencia que se haga sobre otro ser humano. En este caso, pues por ignorancia, entiendo claro que hoy todos podemos estar irritados, tenemos miedo y la salud mental ha sufrido afectaciones. Pero de ninguna manera vamos a permitir que haya esa violencia. Va a tener un costo, una responsabilidad”, comentó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que ya se encuentra la denuncia interpuesta, por lo que han iniciado las investigaciones, contra al menos 15 pobladores de Paracho, que fueron los que presuntamente agredieron al médico.

A %d blogueros les gusta esto: