En Michoacán, tres grupos delictivos se pelean el territorio: SSP

Morelia Mich 26 de agosto del 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que son al menos tres los grupos criminales que se encuentran “peleando el territorio”, mismos que ya han sido identificados, por lo que se trabaja en su desarticulación.

En entrevista, indicó que la entidad está dividida en tres zonas, que es donde operan dichas células delincuenciales: Morelia y la zona del Bajío, en municipios como Zamora y La Piedad; el Oriente michoacano, en localidades colindantes al Estado de México; y la tercera zona es Tierra Caliente, en municipios cercanos a Guerrero.

Dichos grupos delincuenciales, dijo, se encargan de la distribución de drogas como mariguana y las metanfetaminas, siendo las drogas que mayor consumo registran en el estado.

“Localmente lo que más se tiene como venta de narcótico, es la metanfetamina (…) Los municipios en los que más se han detectado el consumo de drogas es Zamora, Jiquilpan, Jacona y Morelia, que se entiende por la densidad poblacional”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: