En Morelia no habrá nuevo cierre de negocios para prevenir covid-19: Morón

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, negó la posibilidad de que los comercios del municipio cierren por cuatro días durante dos semanas para contener los contagios de coronavirus covid-19, como propuso el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el edil dijo que “es muy delicado regresarnos al encierro” pues muchos negocios están en crisis y no podrían soportar otro cierre masivo, afirmando que “si es necesario exagerar con las medidas, lo haremos”.

“Yo me reuní con el Consejo Coordinador Empresarial y acordamos encontrar una forma de extremar medidas de seguridad, les hemos pedido que nos ayuden porque estamos convencidos de que no debe cerrarse más economía, tenemos que cuidar nuestra salud”, apuntó.

Cuestionado sobre si esta decisión sería retar al gobierno estatal, Raúl Morón dijo que no es así, sino que el ayuntamiento cree que es momento de seguir con las actividades económicas o de lo contrario se podría acrecentar la crisis que viven muchos negocios.

A %d blogueros les gusta esto: