En Morelia solo hay 18 colonias con más casos de Covid-19: Reyes Cosari

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2020.- El secretario de Bienestar y Política Social del ayuntamiento de Morelia, Roberto Cosari Reyes aseguró que son 18 las colonias del municipio que concentran el mayor número de casos de infección por el coronavirus Covid 19, y no 33, como lo diera a conocer la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM)

En entrevista, Reyes Cosari expresó que esta información se encuentra incompleta, al no contar con la cantidad de casos por asentamiento, lo que impide dimensionar la magnitud de la contingencia en estos.

Así, “si una colonia grande tiene tres casos confirmados de Covid-19, no consideramos que sea un problema grave, en tanto que un asentamiento con ocho o trece casos ya es un foco rojo”.

En esta situación se encuentran 18 asentamientos en Morelia, los que, refirió Roberto Reyes, no coinciden con el listado emitido por la SSM. Declinó especificar estas colonias, si bien acotó que es la zona norponiente de Morelia donde se concentran los casos de infección por coronavirus identificados.

Sobre posibles amenazas, daños o lesiones a pacientes Covid 19 y sus familias, así como a residentes de colonias calificadas como de muy alto y alto riesgo, el secretario de Bienestar y Política Social señaló que la población ha mantenido una actitud responsable que ha evitado que incurra en actos que puedan comprometer a terceros.

A %d blogueros les gusta esto: