En pie, celebración de Noche de Muertos: Sectur

Morelia Michoacán 30 de junio del 2020. Para Michoacán, una de las celebraciones más importantes, es Noche de Muertos; y según las autoridades estatales, esta festividad ancestral, no se verá afectada por la pandemia del Covid – 19.

En rueda de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Claudia Chávez López, indicó que, en coordinación con las autoridades de cada municipio y comunidad de la Riviera del Lago de Pátzcuaro que se preparan para recibir a turistas y visitantes el 1 y 2 de noviembre próximos, se trabaja en los protocolos especiales para la atención de turistas, durante la celebración.

“La noche de muertos continúa obviamente con todas las medidas que vamos a requerir, tanto en los establecimientos de hospedaje, los recorridos, dentro de los cementerios, los espacios públicos (…) poco a poco les daremos a conocer a las agencias de viajes y los tour operadores, de qué manera o qué plan habrá sobre las medidas para poder realizar este viaje”, comentó.

Tan solo en la temporada 2019, arribaron a Michoacán 203 mil 540 turistas y visitantes, principalmente a las regiones de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, lo que se tradujo en un crecimiento de 16.7 por ciento en comparación con 2018, y una derrama económica de más del 12 por ciento comparada con el periodo anterior, con un monto superior a los 162.1 millones de pesos.

Para la temporada 2020, aún no se tiene un estimado de afluencia turística, pues si bien es una festividad que se vende incluso con un año de anticipación, la pandemia del Covid – 19 y los protocolos que se implementarán, podrían reducir la captación de turistas y visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: