En un año, DIF Morelia priorizó el acercar la educación a sectores vulnerables de la población

Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2020.- Este lunes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Rosalva Vidal Pérez, presentó su segundo informe de labores de esta dependencia, donde destacó la entrega de más de 20 mil apoyos para sectores vulnerables de la población.

Durante el acto celebrado en el auditorio del DIF Morelia, la esposa del alcalde de Morelia, expuso que la educación fue uno de los rubros que mayor apoyo dio el DIF, con la entrega 2 mil 400 becas para niños en situación de calle, además de que se hicieron trabajos para erradicar las “escuelas de palitos”, como la que se encontraba en Teremendo de los Reyes.

En cuanto a la atención a niños, destacó que más de 3 mil menores fueron atendidos en las ludotecas propiedad del DIF Morelia, además de que se hicieron acciones de capacitación a profesores que tienen que tratar con alumnos que requieren educación especial.

En cuanto al apoyo a los adultos mayores, Vidal Pérez apuntó que se entregaron apoyos a más de 9 mil personas, ya sea con terapias de rehabilitación o con la entrega de aparatos auditivos, funcionales y bastones.

Con estos indicadores, la presidenta del DIF Morelia dijo que aún faltan rubros por trabajar por el bienestar de los sectores vulnerables de la población, por lo que espera el próximo presentar más información sobre la educación y salud.

A %d blogueros les gusta esto: