“En veremos” realización de festejos patrios de manera presencial en Morelia: Monroy

Morelia, Michoacán a 21de julio de 2020.- El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García, aseguró que el programa de actividades previsto para las fiestas patrias y la Noche de Muertos podrían no realizarse de manera masiva si es que siguen en aumento los casos de coronavirus covid-19 en la entidad.

En entrevista, el funcionario dijo que, si bien hace dos semanas inició la reactivación de las actividades turísticas en Morelia, aún no hay las condiciones para realizar eventos que impliquen la reunión masiva de personas.

“Todavía no se llega a una estabilidad en el comportamiento de la epidemia, pero si las instancias de salud consideran que se puede realizar o que se debe de realizar de diferente manera, o que no, así será”, explicó.

En caso de que las autoridades municipales y estatales decidan que no hay condiciones para que los eventos puedan desarrollarse, una de las opciones es realizar un festejo híbrido donde se priorice las actividades en plataformas digitales, como los festivales de mariachi y guitarra, que confirmaron van a realizar sus actividades en la red.

Por último, Monroy García dijo que hasta el momento el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) sigue en pie e incluso ya dio a conocer la imagen que utilizará este año, pero hace falta saber cómo será el esquema en que opere éste y otros festivales culturales que se hacen entre octubre y diciembre y dejan buena derrama económica para la capital del estado.

A %d blogueros les gusta esto: