En Zitácuaro, traza PRD ruta organizativa con mujeres

Zitácuaro, Michoacán, a 28 de junio de 2022.-La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), empezó a trazar una ruta organizativa con mujeres con miras al 2024.

En Zitácuaro, se realizó la charla “Las mujeres en el PRD y su participación política”, en donde se contó con la presencia de Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, José Luis Esquivel Zalpa, ex diputado federal y ahora delegado distrital del PRD en Zitácuaro- Huetamo-, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD, Ulises Romero Hernández Coordinador de las y los regidores del PRD, el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, Eduardo Vázquez Saavedra, Presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) en Zitácuaro y Verónica Marín Franco , diputada local suplente y secretaria general del PRD de Zitácuaro.

El Diputado federal, Mauricio Prieto dijo que han sido grandes las aportaciones de las mujeres a esta lucha del PRD, y de la misma forma nuestro partido ha correspondido.

“Desde la izquierda verdadera, el PRD, ha generado grandes cambios en favor de las mujeres en el país, ha abanderado sus causas desde su fundación como instituto político hace 33 años”, mencionó Mauricio Prieto.

En su intervención, Martha Lilia Cortés Rangel Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, reconoció el esfuerzo, la lucha y la valentía de las mujeres perredistas, y que con su perseverancia han logrado ser partícipes de la toma de decisiones.

Ulises Romero, regidor en el municipio de Zitácuaro y coordinador de las regidoras y regidores dijo que el reunir este día a 150 mujeres sienta un precedente y es el inicio del fortalecimiento de las estructuras perredistas.

Explicó que el trabajo coordinado con sus compañeros Karina Alvarado y Álvaro Ferrer, se está haciendo este trabajo partidista, sumando a las fundadoras, a las militantes que ya forman parte del PRD y también a quienes recientemente se están incorporando.

“Esta reunión es una buena señal hacia afuera, el reunir a 150 mujeres se requiere de un gran esfuerzo, y lo estamos logrando, sobre todo algo muy importante es que estamos construyendo una nueva ruta organizativa para nuestro partido”, expresó Ulises Romero.

El coordinador de las y los regidores del PRD, mencionó que la lucha de las mujeres ha tenido resultados y fue a través del PRD que hubo apertura y que las mujeres pudieron ejercer sus derechos políticos, como hasta ahora se viene haciendo.

Las mujeres asistentes mostraron su lealtad con el PRD, un partido socialdemócrata y feminista.

A %d blogueros les gusta esto: