Entrega Silvano, kits de prevención a transportistas

Morelia Michoacán 5 de agosto del 2020

El gobierno de Michoacán entregó kits de prevención a transportistas, con la finalidad de “romper la cadena de contagio” de Covid19.

En el evento, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que la prioridad es cuidar la salud de los choferes del servicio de transporte público, pero, sobre todo, de los usuarios.

“Queremos cuidar a los operadores, a los choferes, y si los cuidamos a ustedes vamos a cuidar a sus familias y a los usuarios que todos los días tienen que hacer uso de un transporte público para movilizarse a sus actividades cotidianas”, comentó.

Por su parte, José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), indicó que, desde el inicio de la pandemia, los transportistas agremiados a su organización adoptaron los protocolos de salud para evitar contagios de coronavirus.

“Afortunadamente no tenemos ningún contagiado. Lo mismo, en ese cuidado, van los usuarios, a quienes invitamos a que utilicen el cubre bocas. No es un trabajo nada más de gobierno o de los transportistas, sino es un trabajo de todos, donde debemos tener la responsabilidad de contagiar a más personas”, agregó.

La titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, recordó que en semanas pasadas, se logró acordar con el sector transportista, la implementación de las medidas de prevención, pues el primer deceso registrado en la entidad, fue de un transportista.

“Él dio un servicio a una persona del extranjero. Quedó contagiado del virus, seguramente se sintió agripado, con fiebre. Siguió trabajando porque además tenía que hacerlo. Seguramente estuvo en su casa un par de días pensando que era un tema gripal, y cuando llegó al hospital sus pulmones ya no tenían solución”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: