Entregan apoyos a comercios afectados por pandemia

Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2020.- Este jueves por la mañana, se hizo entrega de herramientas y equipo a 30 empresarios a través del programa Vende Más con una inversión de 510 mil pesos.

Con esta segunda entrega, suman 60 los beneficiarios contemplados en Morelia con una inversión total de 1 millón 20 mil pesos.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, resaltó que éste es un programa integral de capacitación, consultoría, remozamiento y entrega de equipamiento a empresarios y emprendedores.

Indicó que se ha llegado a 710 apoyos en el estado con una inversión tripartita de 12 millones 70 mil pesos, que permiten la conservación de 1 mil 420 empleos.

Durante el evento celebrado en Palacio Clavijero, el titular de la Sedeco comentó que se tiene más de 100 cursos de capacitación disponibles gratuitos que se imparten desde Espacio Emprendedor en línea que van desde servicios, contabilidad básica y planes de negocios.

Resaltó que en Michoacán se tiene registro de 256 mil unidades económicas resaltando las micro pequeñas y medianas empresas que son generadoras del 90% de los empleos en el estado.

Se contó con la asistencia Gabriela Molina Aguilar, titular de la Sefeco moreliana y del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quien refirió que al encontrarse al estado en semáforo naranja y Morelia en color amarillo, es propicio para seguir en el mismo esquema de regreso a la nueva normalidad.

El funcionario municipal dio a conocer que se ha estado en contacto con empresarios en un diálogo para el cumplimiento de los protocolos sanitarios enfatizándose que se debe privilegiar la salud y la vida, pero también fortalecer la economía porque ya no se está en condiciones de cierre de negocios.

Los giros beneficiados con Vende Más son papelerías, abarrotes, estéticas, servicios, tiendas de ropa, tortillerías, carnicería, talleres mecánicos, farmacia, eventos artísticos y alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: