Entregan Presea Eréndira; recuerdan a mujeres víctimas de violencia

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 08 de marzo de 2021.

El Gobierno de Michoacán entregó este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presea Eréndira, en reconocimiento a aquellas mujeres que han sobresalido en la búsqueda de cambiar la realidad de las michoacanas.

En su discurso, la titular de la SEIMUJER, Nuria Hernández Abarca, señaló que el último año ha sido complejo para las mujeres, pues durante los meses de aislamiento por el Covid-19, se incrementaron los casos de violencia de género.

Indicó que este día permite recordar que la historia de las mujeres no ha cambiado, manteniendo los gobiernos una deuda histórica con ellas.

“Esta pandemia evidenció la grave desigualdad económica, por ejemplo. Evide3nció también la violencia, esa que está en silencio en los hogares pero también mata. Evidenció que el acceso a la salud para las mujeres es más complicado cuando estamos en unja realidad de desigualdad; que las condiciones laborales igualitarias también tienen que ver con esta deuda histórica que se tiene en los estados con las mujeres”, comentó.

Señaló que las galardonadas de este año, son mujeres que serán recordadas en la historia como aquellas que generaron cambios trascendentales en la misma, por su labor y compromiso diario como académicas, activistas, mujeres que buscan preservar la riqueza del estado.

Entre las premiadas, se encuentran María de la Luz Ponce Ávila, quien recibió la presea al Impulso; María Inés Dimas Carlos, cocinera tradicional y galardonada con la presea a la Defensa de los Derechos Humanos; así como Juana Bravo Lázaro, quien recibió la presea a la Perseverancia.

A %d blogueros les gusta esto: