Espera M miichoacán, 480 mil dosis de vacuna anticovid para menores de 5 a 12 años

Morelia, Mich., a 14 de junio de 2022.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que se prevé el arribo de 480 mil dosis de la vacuna anticovid 19, especial para menores de edad, tras el anuncio del preregistro de los niños, en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que es la vacuna especial de Pfizer, la que se aplicará a los infantes, al ser esta la única que cumple con los parámetros internacionales para ser aplicada en menores de edad.

Exhortó a los padres de familia a ser conscientes en inmunizar a los menores, toda vez que la vacunación ha permitido disminuir los riesgos de hospitalización y muertes en pacientes con la enfermedad.

“La pandemia no se ha acabado, el virus está presente. Si bien estamos en niveles bajos en estancia hospitalaria, en mortalidad, fallecimientos, letalidad, el virus sigue latente. Hoy no tenemos pretexto para decir que no llevan a los niños a vacunar. Yo sigo invitando a que los lleven en cuanto se abran los sitios, porque no queremos que ocurra como el grupo etario de 12 a 17, que menos del 60 por ciento acudió a vacunarse”, expresó.

Sobre las zonas en las que se arrancará con la jornada de inmunización de niños, Ibarra Torres indicó que será en base al registro en la plataforma, pues la vacunación dará inicio en aquellos municipios con mayor demanda.

A %d blogueros les gusta esto: