Este viernes, último día de actividades escolares; regresan alumnos de básica el 11 de enero

Este viernes 18 de diciembre fue el último día de actividades educativas, según lo marcado en el calendario escolar implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El retorno a clases, al menos para preescolar, primaria y secundaria, será el próximo 11 de enero, por lo que los estudiantes tendrán al menos 23 días de “desestrés” ante el modelo de educación a distancia implementado por las autoridades educativas ante la pandemia del Covid-19.

El ciclo escolar 2020 – 2021, arrancó el 24 de agosto y culminará, según el calendario, el próximo 9 de julio, cuando, al menos en las expectativas de las autoridades federales, los pequeños puedan ser vacunados contra el coronavirus; y es que se prevé que en tanto no existan las condiciones sanitarias para la actividad presencial, los estudiantes podrían concluir el ciclo escolar en casa.

En el segundo periodo de clases, es decir lo que corresponde a 2021, se tienen marcados los siguientes días de asueto: el 1 de febrero en conmemoración del Día de la Constitución; el 15 de marzo por el Natalicio de don Benito Juárez; y el 5 de mayo por la Batalla de Puebla.

Además de dichas fechas conmemorativas, habrá descanso el 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: