Estrategia federal contra la inseguridad, ha resultado fallida: Silvano

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2021.-Ante la ola de violencia que se vive en la región Tierra Caliente de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que se encuentran listos para coordinar una estrategia de seguridad con la Federación.

En entrevista, insistió que la disputa por el territorio entre células delincuenciales, es lo que mantienen a Aguililla en alerta, además de que el Buenavista también se vive una situación similar, tras el secuestro y posterior liberación de un presunto líder de los extintos grupos de autodefensa.

Aureoles Conejo refirió que la estrategia que se pretende implementar en Aguililla, servirá para atender las necesidades básicas de la población, pero no hará frente a un problema de inseguridad.

“La estrategia de seguridad del gobierno federal, cambió. Ahora son abrazos y no balazos, y toda la narrativa que, para efectos reales, no está siendo efectiva. Esa política fracasó, y dentro de ello está que la instrucción a las fuerzas armadas, pues tienen que están aguantando que los corran, y no tienen la autorización para actuar. Eso es muy peligroso porque, aunque yo pueda coincidir con que los programas sociales ayudan, el problema es que para la gravedad del asunto, eso no ayuda”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: