Exhorta Congreso a autoridades, atender situación de Aguililla

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2021.- La diputada local María del Refugio Cabrera Hermosillo, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, presentó el exhorto mediante el cual solicitó a los titulares del gobierno de Michoacán, del Ejecutivo Federal así como del Ayuntamiento, para que, en el ámbito de sus atribuciones, se garantice la paz, seguridad y derechos humanos en el municipio de Aguililla.

En la exposición de motivos, la legisladora michoacana señaló que la entidad atraviesa una crisis social y de seguridad, mientras que las autoridades “reparten culpas y no actúan conforme a sus atribuciones”, que no se deben evadir, dijo, por diferencias partidistas o personales.

Y es que, insistió, las familias de Aguililla han sufrido exilios, falta de alimentos, incomunicación en carreteras, cortes de energía eléctrica, y falta de agua, pero sobre todo, dijo, miedo, incertidumbre, temor e impotencia.

“Es lo que sienten los habitantes de Aguililla. Por qué me atrevo a decir lo anterior?, porauq eaquí vinieron, se manifestaron y entregaron un pliego petitorio a los diputados, y siguen esperando una respuesta de sus representantes, que debe salir de la máxima tribuna del Congreso”, expresó.

Si bien señaló que un exhorto no resuelve la crisis en materia de seguridad, el ser omisos e indiferentes a la situación, dañan más a la población.

Cabrera Hermosillo lamentó que las autoridades federales hagan caso omiso a la situación que, por ley, les toca atender.

“Debemos reconocer que existe falta de acción coordinada en materia de seguridad por parte del gobierno federal, estatal y municipal, que ha hecho que diversos grupos delictivos se apoderen de esta parte del territorio michoacano, y sigan al mando de la delincuencia organizada, con una ausencia total de autoridad”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: