Exige CCEEM, actuar contra movimientos sociales; afectan economía de Michoacán

Morelia, Mich., a 16 de julio de 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), llamó a las autoridades competentes a actuar contra los bloqueos y manifestaciones que se han registrado en los últimos días en diversos puntos del estado, pues estos afectan severamente la economía de la entidad.

En rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial, Raymundo López Olvera, exigió que se aplique el estado de derecho a través del diálogo y el acuerdo, “o lo que las autoridades competentes crean conveniente”, dijo, para destrabar la situación.

“Esta situación perjudica al estado y al país. Las afectaciones que impactan a la confianza actual de los inversionistas en Michoacán, es por lo que hoy nos posicionamos y solicitamos a las autoridades buscar acciones concretas que nos den certidumbre y confianza, porque más allá de las pérdidas económicas causadas por bloqueos, también se está afectando la capacidad para generar la confianza de nuevas inversiones”, comentó.

Acompañado por representantes de los diversos sectores económicos del estado, López Olvera insistió que la mala imagen del estado a nivel nacional e internacional, inhibe la llegada de más empresas inversionistas, e incluso obliga a otras a salir de la entidad y buscar nuevas sedes de inversión.

Por su parte, Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en Michoacán, urgió a la pacificación de Michoacán, pues, indicó, recuperar el estado de derecho en la entidad es imperante para lograr el desarrollo.

Lamentó la falta de comunicación y coordinación entre las autoridades estatales y federales, quienes han puesto por delante sus problemas personales antes que la situación que se vive en el estado.

“Apelamos a las autoridades para que se aplique el estado de derecho. Es cierto que Michoacán hemos tenido siempre este tipo de problemas, pero lo que no habíamos visto nunca antes es la pérdida de comunicación entre las autoridades. Esto es algo gravísimo”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: