Extenderán en Morelia estrategia de vigilancia a tiendas de conveniencia

Morelia, Michoacán.- Con la estrategia Policía Orientada a Solución de Problemas (POP), en las tiendas Oxxo ubicadas en las colonias del Oriente del municipio, se redujo en un 50 por ciento la incidencia de robo a mano armada. Suman entre 6 a 10 las personas detenidas en flagrancia, puestas a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior informó Ana Beatriz Medina Hernández, jefa del Sector 3 de la Policía de Morelia, durante un recorrido para conocer los avances de la aplicación de esta metodología de origen estadounidense.

Reconoció que a partir de la pandemia se observó un incremento en los asaltos a negocios en el cuadrante de la zona Poniente, que comprende alrededor de 59 colonias entre las que se encuentran: Chapultepec (Norte, Nueva, Sur y Oriente), Electricistas, Del Empleado, Vasco de Quiroga, Enrique Ramírez, Buenavista, 5 de Diciembre y Camelinas, entre otras.

Se reportaban 3 robos al día en promedio, ahora se registra 1 a la semana o ninguno. La estimación es de una reducción del 50 por ciento en los últimos 5 meses y en dicha zona, la Policía de Morelia dispuso 24 elementos para vigilar las tiendas.

A %d blogueros les gusta esto: