Falso que escuelas decidan cuándo retomar clases presenciales: SEP

Morelia Michoacán 15 de julio del 2020

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que las escuelas en todo el país, reanudarán actividades presenciales hasta que existan las condiciones para que así suceda, es decir, que haya bandera verde en los municipios.

A través de un breve mensaje en redes sociales, el funcionario federal señaló que, contrario a lo que algunos medios nacionales publicaron, las escuelas no tienen la facultad de reabrir sus puertas para recibir a los estudiantes, a menos que, insistió, existan las condiciones y las autoridades de salud así lo determinen.

“Por estado se va a decidir regresar a clases. Esa es la postura oficial del gobierno de la República. Decir que cada escuela lo va a decidir, es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar, es una información de salubridad pública. Por ello, no cambia la indicación. Semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros, y después abrir las escuelas por estado. Eso es lo oficial. La salud es primero”, comentó.

En el caso de Michoacán, las autoridades educativas han previsto un retorno escalonado; sin embargo, será hasta que la autoridad sanitaria dé luz verde para que las escuelas puedan retomar sus actividades presenciales. Así, el ciclo escolar 2020 – 2021, dará inicio a través de las diversas plataformas de internet previstas para ello, con actividades a distancia.

A %d blogueros les gusta esto: