FGR ASEGURA MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA, NUMERARIO Y A DOS PERSONAS DURANTE CATEOS

27 de mayo de 2022. La Fiscalía General de la Republica (FGR), a través de su Delegación en Nuevo León y de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de cateo, que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde aseguró aproximadamente una tonelada 230 kilos de marihuana.

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Linda Vista en el municipio de Guadalupe. En el lugar, los elementos de esta FGR aseguraron 240 paquetes que dieron un peso total de una tonelada 200 kilos de marihuana, 84 bolsas que contenían 30 kilos de este enervante, y equipo para el pesaje y embalaje.

Cabe mencionar que este cateo se derivó de la detención de Julio “C” el pasado 26 de mayo en la colonia Roma, municipio de Monterrey a quien le aseguraron siete envoltorios con seis kilos de marihuana y un vehículo con placas del estado de Nuevo León.
Posterior a su detención y en espera a la orden de cateo, durante la vigilancia del inmueble, se vio salir de éste un vehículo con placas de dicha entidad y al darle alcance sobre la avenida Nogalar, a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza, se detuvo a Rubén “S”, a quien le localizaron en el vehículo aproximadamente 123 mil pesos mexicanos y cuatro mil dólares.

Por tales hechos, los detenidos, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: