FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CINCO PERSONAS POR POSESIÓN DE ARMAS Y UNIFORMES DE DEPENDENCIA POLICIAL

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2022. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Michoacán, obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra cinco personas, por su probable responsabilidad de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación y posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como posesión de uniformes de una dependencia policial.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, se constituyeron sobre la calle Durazno, de la colonia Dámaso Cárdenas, del municipio de Zitácuaro, donde lograron la detención de cinco personas a bordo de dos vehículos en posesión de armas, cargadores, cartuchos y uniformes policiales.

Los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, ante el Juez de la Causa, permitieron calificar de legal la detención, decretar la vinculación a proceso y otorgar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Luis “H”, José “M”, Erik “P”, Luis “F” y Cristhian “O”

A %d blogueros les gusta esto: